miércoles, 26 de marzo de 2008

Cacerolazos: El Sentimiento de un Argentino Medio

Esta noticia no tiene nada que ver con el objetivo del blog. Pero sentí la obligación de exponer mi punto de vista y mi parecer sobre una de las noches más negras que recuerde.

No hay nada que decir. Las imagenes hablan. ¿Mi estado anímico? Desesperanza porque los conductores del país nunca aprenden. Soberbia, Patoterismo, Falta de diálogo. Parece mentira como día a día y minuto a minuto la situación se pone más tensa y no hay nadie que salga a poner paños fríos. He vivido con desesperanza lo sucedido en 2001, siendo partícipe de las protestas.

Hoy, más de 7 años después, mi hija por nacer me impide estar allí. Pero el sentimiento de desesperanza me hace caer alguna lágrima. El futuro se hace con diálogo. Esperemos tener un futuro como país. No hay que dividir. El argentino es un pueblo unido, pero hay gente empecinada en dividirlo.

Esto no se soluciona mandando a grupos de piqueteros patoteros a "liberar" la plaza de Mayo. No es así. Hay gente pacífica en las protestas. Se ven claramente cuando al notar que los patoteros se acercan, huyen familias enteras cruzando la plaza. Alguien tiene que dar la cara. Y alguien tiene que ceder. O ambas partes. Sin vencedores ni vencidos. Solo con Justicia.

Aquí, las imágenes de una noche de luto, con protestas en todo el país




No hay comentarios: